INCLUSIVIDAD UN RETO EN EDUCACION
3 participantes
Filosofía e Historia de la Educación :: ASPECTOS APLICATIVOS A LA REALIDAD :: PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL
Página 1 de 1.
INCLUSIVIDAD UN RETO EN EDUCACION
lA INCLUSIVIDAD ESTÁ LEGALMENTE ESTABLECIDA EN LA POLITICA EDUCATIVA ACTUAL. TODAS LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS TIENEN LA OBLIGACIÓN DE RECIBIR A NIÑOS CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES. SE CONSIDERA A AQUELLOS NIÑOS NEE A LOS SUFREN DE UNA DISCAPACIDAD FÍSICA Y/O INTELECTUAL. LOS DOCENTES CON ALTA SENSIBILIDAD RECIBEN Y APOYAN A ESTOS NIÑOS, EN POCO TIEMPO LA INTEGRACIÓN SOCIAL CON SUS PARES QUE SI LOS ACEPTAN Y AYUDAN TAMBIÉN GENERAN LOGROS QUE EN UNA ESCUELA ESPECIAL JAMÁS LOGRARÍAN. MUCHOS DOCENTES LOS RECHAZAN POR QUE NO QUIEREN REALIZAR ADAPTACIONES CURRICULARES ADUCEN UNA FALTA DE PREPARACIÓN PERO SOBRE NO QUIEREN ASUMIR EL RETO DE TRABAJAR CON PERSONAS QUE DEBERAN EN UN FUTURO PROXIMO INTEGRARSE EN LA SOCIEDAD, ¡QUÉ LES ESPERA? INCLUSO CUANDO SE CONSTRUYEN COLEGIOS NO CONSIDERAN ESPECIFICACIONES TÉCNICAS PARA EL DESPLAZAMIENTO DE SILLAS DE RUEDAS POR EJEMPLO.
graciela lourdes ticona c- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 06/05/2008
Educación inclusiva
Referente a la educación inclusiva, considero que es una decisión muy impotante y beneficiosa para el desarrollo del niño con capacidades especiales. El gobiernoa través del ministerio de educación- Ugeles, deben brindar las condiciones favorables para el docente que tiene niños con tales características, porque no basta el buen ánimo del docente si en realidad se quiere servir, sinó una capacitación adeacuada, asesoramiento permanetne, atención a niños normales en número limitado etc.
Elda Susana Rondón Vicent- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2008
QUE MARAVILLOSO SERÍA
EL OTRO DÍA ESCUCHÉ A UNA PROFESORA EN CLASE CUANDO SE EXPRESÓ DE LA FORMA COMO SE DEBE TRATAR A LOS ALUMNOS, ME DIJE Y PENSÉ EN QUÉ COLEGIO TRABAJA ESTA PROFESORA PARA MATRICULAR A MI HIJO Y SI TODAS FUERAN COMO ELLA TODO SERÍA DISTINTO. EN TÉRMINOS GENERALES HAY POCA SENSIBILIDAD NO SOLO A LOS ALUMNOS ESPECIALES SINO TAMBIEN CON LOS DEMÁS ALUMNOS, MUCHAS VECES LOS MAESTROS LLEVAN SUS PROBLEMAS AL COLEGIO Y JUSTAMENTE ESTAN MAESTRIAS HACEN QUE RECUPEREN ESA SENSIBILIDAD QUE ES MUY IMPORTANTE, BIEN DICEN QUE EL COLEGIO ES SU SEGUNDA CASA, LOS CHICOS DEL COLEGIO LLEGAN CONTENTOS CUANDO LAS CLASES FUERON AMENAS, NO DEBEN OLVIDARSE DE LA PEDAGOGÍA Y LA DIDÁCTICA, LAS MOTIVACIONES; COMO SER HUMANO SOY CONSCIENTE QUE A VECES ES TAN DIFICIL DEBIDO A LOS PROBLEMAS SOCIOECONÓMICOS QUE A VECES ATRAVEZAMOS, PERO SE DEBE HACER UN ESFUERZO, PARTICULARMENTE YO LO HAGO CON MIS HIJOS, TODAS LAS TARDES COMPARTO CON ELLOS SUS TAREAS, A VECES SE ME AGOTA LA PACIENCIA PERO TENGO QUE RENOVARLA, YA ME IMAGINO QUE SI LOS CHICOS SON TERRIBLES Y HAY QUE TENERLES MUCHA PACIENCIA, MAS PACIENCIA SE DEBE TENER PARA LOS CHICOS ESPECIALES QUE DEBEN SER CONSIDERADOS COMO ANGELITOS DE DIOS PERO TRAVIESOS MUY TRAVIESOS.
MARCIAL RUELAS FLORES- Cantidad de envíos : 23
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/04/2008
Temas similares
» MUNICIPALIZACION DE LA EDUCACION
» conciencia ambiental para una mejor calidad de vida, desde nuestras I.E:
» conciencia ambiental para una mejor calidad de vida, desde nuestras I.E:
Filosofía e Historia de la Educación :: ASPECTOS APLICATIVOS A LA REALIDAD :: PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.
|
|