DIAPOSISTIVAS INTERESANTES PARA ANALIZARLO
3 participantes
Filosofía e Historia de la Educación :: ASPECTOS APLICATIVOS A LA REALIDAD :: PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL
Página 1 de 1.
Fernando Juli Castillo- Cantidad de envíos : 7
Fecha de inscripción : 05/05/2008
CURSO DE FILOSOFÍA
EN LAS UNIVERSIDADES, SE ENSEÑA EL CURSO DE FILOSOFÍA, EN LO QUE SE REFIERE A LAS CARRERAS UNIVERSITARIAS SOBRE TODO EN EDUCACION Y DERECHO; EN CUANTO A LA ENSEÑANZA, POR EXPERIENCIA PROPIA, LOS DOCENTES UNIVERSITARIOS SÓLO SE LIMITABAN A EXPONER LOS NOMBRES DE LOS FILOSOFOS Y QUE ES LO QUE SOSTENÍAM CADA UNO DE ELLOS; NUNCA SE NOS EXPLICÓ POR QUÉ SE ESTUDIABA LA FILOSOFÍA Y QUE TENIA QUE VER CON LA EDUCACIÓN; Y COMO BUENOS ESTUDIANTES APRENDÍAMOS DE MEMORIA LOS NOMBRES DE CADA FILOSOFO Y SU TESIS Y CON ELLO APROBAMOS EL CURSO Y CON MUY BUENA NOTA, ES DECIR UNA ENSEÑANZA ESCOLARIZADA, NO SE TOCABA EL TEMA A PROFUNDIDAD O POR LO MENOS NO SE EXPLICABA QUE RELACION EXISTÍA CON LA PROFESION QUE SE ESTABA ESTUDIANDO, CUANDO ESE CURSO REALMENTE DEBIÓ DE SER DE INVESTIGACION DE REFLEXION.
AHORA CUANDO UNO LEE LOS TEXTOS QUE SE NOS DEJA COMO TAREA, ME DIGO A MI MISMO "NO ENTIENDO NADA", MI PRIMERA REACCIÓN FUE AVERGONZARME POR SER PROFESIONAL Y NO PODER ENTENDER QUE ES LO QUE DECÍAN LOS TEXTOS, SOBRE TODO CON SUS TERMINOLOGIAS MUY POCO USUALES; ESTA EXPERIENCIA LA COMPARTÍ CON OTROS COMPAÑEROS DE LA MAESTRÍA Y ME COMENTARON QUE TAMBIEN LES OCURRÍA LO MISMO LO QUE DE ALGUNA MANERA ME TRANQUILIZÓ, POR QUE ESTABA PENSANDO DÓNDE ME HABÍA METIDO QUE NO ME ENTERÉ DE TODO ESTO, PERO COMENCÉ A LEER UNA Y OTRA VEZ CON MAS DETENIMIENTO Y EN UN AMBIENTE CERRADO CONCENTRADO CON MIS CINCO SENTIDOS Y COMENCE A COMPRENDER EL SENTIDO DE LOS TEXTOS (AUXILIAR AUTOINSTRUCTIVA); ES DECIR TUVE QUE UTILIZAR MI MÁXIMA CONCENTRACIÓN.
CON ELLO QUIERO DECIR QUE LAS UNIVERSIDADES, AL PARECER NOS PREPARAN COMO SIMPLES COLEGIOS, COMO ES LA ASISTENCIA, EXAMENES ESCRITOS DE LO APRENDIDO AUNQUE NO LO HAYAS ENTENDIDO, POR LO QUE CONSIDERO QUE ESTA DEFICIENCIA DEBE CORREGIRSE EN LOS CENTROS SUPERIORES DE ESTUDIO POR CUANTO UNA PREGUNTA PUEDEN TENER VARIAS RESPUESTAS Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER TODASPOSITIVAS, ES DECIR SE RECORTA LA CREATIVIDAD DEL UNIVERSITARIO.
AHORA CUANDO UNO LEE LOS TEXTOS QUE SE NOS DEJA COMO TAREA, ME DIGO A MI MISMO "NO ENTIENDO NADA", MI PRIMERA REACCIÓN FUE AVERGONZARME POR SER PROFESIONAL Y NO PODER ENTENDER QUE ES LO QUE DECÍAN LOS TEXTOS, SOBRE TODO CON SUS TERMINOLOGIAS MUY POCO USUALES; ESTA EXPERIENCIA LA COMPARTÍ CON OTROS COMPAÑEROS DE LA MAESTRÍA Y ME COMENTARON QUE TAMBIEN LES OCURRÍA LO MISMO LO QUE DE ALGUNA MANERA ME TRANQUILIZÓ, POR QUE ESTABA PENSANDO DÓNDE ME HABÍA METIDO QUE NO ME ENTERÉ DE TODO ESTO, PERO COMENCÉ A LEER UNA Y OTRA VEZ CON MAS DETENIMIENTO Y EN UN AMBIENTE CERRADO CONCENTRADO CON MIS CINCO SENTIDOS Y COMENCE A COMPRENDER EL SENTIDO DE LOS TEXTOS (AUXILIAR AUTOINSTRUCTIVA); ES DECIR TUVE QUE UTILIZAR MI MÁXIMA CONCENTRACIÓN.
CON ELLO QUIERO DECIR QUE LAS UNIVERSIDADES, AL PARECER NOS PREPARAN COMO SIMPLES COLEGIOS, COMO ES LA ASISTENCIA, EXAMENES ESCRITOS DE LO APRENDIDO AUNQUE NO LO HAYAS ENTENDIDO, POR LO QUE CONSIDERO QUE ESTA DEFICIENCIA DEBE CORREGIRSE EN LOS CENTROS SUPERIORES DE ESTUDIO POR CUANTO UNA PREGUNTA PUEDEN TENER VARIAS RESPUESTAS Y NO NECESARIAMENTE TIENE QUE SER TODASPOSITIVAS, ES DECIR SE RECORTA LA CREATIVIDAD DEL UNIVERSITARIO.
MARCIAL RUELAS FLORES- Cantidad de envíos : 23
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/04/2008
curso de filosofia
estoy de acuerdo con lo planteado, puesto que la educacion superior debe ser EDUCACION SUPERIOR y esto va a depender de la vision y la mision que tenga la universidad a demas tambien tenemos que tener presente que hay docentes y DOCENTES y es por eso que hoy en dia el nivel de exigencia de las universidades es mayor existe en la actualidad el proceso de acreditacion de carrerras y de facultades donde los docentes que imparten las clases deben tener cierto curriculum y debe la universidad, facultad o carrera cumplir ciertas pautas de gestion administrativa y educativa. asi hoy en dia depende del nivel de los docentes universitarios y de las clases que ellos impartan, no debemos dejar de lado el espiritu de superacion que debe tener cada estudiante para prufundizar los temas planteados en las catedras.ahora bien todo esto parte de una educacion primaria y secundaria deficiente en donde los niveles de enseñanza no son buenos y solo se cumplen las espectativas de las evaluaciones implementadas por organismos internacionales o por las politicas de estado.
sergio henriquez cabezas- Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 24/05/2008
Filosofía e Historia de la Educación :: ASPECTOS APLICATIVOS A LA REALIDAD :: PROBLEMÁTICA EDUCATIVA ACTUAL
Página 1 de 1.
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.