Filosofía e Historia de la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

POSITIVISMO EMPIRICO: Lo real cosificado y el conocimiento solo experimental como válido.

Ir abajo

POSITIVISMO EMPIRICO: Lo real cosificado y el conocimiento solo experimental como válido. Empty POSITIVISMO EMPIRICO: Lo real cosificado y el conocimiento solo experimental como válido.

Mensaje  psfernando Jue Mayo 29, 2008 8:15 pm


Los esfuerzos por cambiar nuestras formas de pensar y reestructurar la educación son paliativos y paños fríos a circunstancias específicas en la historia. La revolución de ésta debe obedecer la ruptura de paradigmas, en este caso, al paradigma positivista de sustento epistemológico-filosófico empirista. Y, bajo esta forma de pensamiento y hacer ciencia tenemos en educación el pensamiento conductista, aún regente en nuestro sistema educativo. [/justify]

Cómo debe virar la forma de hacer ciencia?

Ps. Fernando Apaza Charca.

psfernando

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.