Filosofía e Historia de la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

EL INTERNET Y LA EDUCACIÓN

2 participantes

Ir abajo

EL INTERNET Y LA EDUCACIÓN Empty EL INTERNET Y LA EDUCACIÓN

Mensaje  Elda Susana Rondón Vicent Sáb Mayo 31, 2008 3:25 pm

El avance de la ciencia y la tecnología a permtido al ser humano mejores condiciones de vida. Pasando al tema educativo, el uso de la tecnología de la información y comunicación es cada vez mayor por parte del docente y alumnos y eso es bueno. El problema radica que ante un tema de investigación el alumno solo recurre al internet, dejando otras fuentes muy importantes como son los libros, revistas etc. La situación se agraba cuando la información no es leída y menos sintetizada por el estudiante.
Otros problemas que se generan es la dependencia de los alumnos a través de chat, video juegos, etc. restándoles tiempo valioso para desenvolver otras actividades más productivas y beneficiosas.
Asi mismo, en casos más extremos, genera dependencia y con ello problemas sicológicos en lo personal y problemas sociales en el entorno familiar.

Elda Susana Rondón Vicent

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 03/05/2008

Volver arriba Ir abajo

EL INTERNET Y LA EDUCACIÓN Empty ES CIERTO

Mensaje  MARCIAL RUELAS FLORES Dom Jun 01, 2008 2:14 am

PERO QUIENES PROMUEVEN TAMBIEN LA ASISTENCIA MASIVA A LOS INTERNETS SON LOS PROPIOS MAESTROS, CUANDO LE DEJAN TRABAJOS PARA BUSCAR EN INTERNET, CUANDO LO QUE DEBERÍAN HACER ES QUE DEBEN DARLES BIBLIOGRAFIA PARA QUE VISITEN BIBLIOTECAS O VIDEOTECAS, POR ESO DIGO QUE TODOS TENEMOS ALGO DE CULPA EN TODO ESTOS DEFECTOS DE LA EDUCACION Y QUE LOS ESTUDIANTES CON EL CUENTO DE IR AL INTERNET A EFECTUAR UN TRABAJO, APROVECHAN PARA CHATEAR Y SE EXPONEN A SER VÍCTIMAS DE DESADAPTADOS Y EN OTROS CASOS ESAS PAGINAS DE ADULTOS QUE SE FILTRAN SIN SER ACTIVADAS Y QUE ROMPEN LOS ESQUMAS A CUALQUIER MENOR. ESO ES ALGO GRAVE, SOLO NOS QUEDA ORIENTAR A NUESTROS HIJOS Y PREPARARLOS PARA LA VIDA Y MUCHAS RECOMENDACIONES.

MARCIAL RUELAS FLORES

Cantidad de envíos : 23
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.