El cuento de la inversión extranjera

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

El cuento de la inversión extranjera

Mensaje  nelly chura mamani el Vie Mayo 30, 2008 6:30 am

Bajo el argumento de que la inversión extranjera produce fuentes de trabajo, se ha querido justificar el saqueo del país por los agresores inversionistas extranjeros.Pero la verdad es todo lo contrario de dicha prédica. En el Perú la inversión extranjera produce desocupación y miseria. muchos actos de desocupación se cometieron con la complicidad de Fujimori y Montesinos que negociaron despidos, ejemplos Edelnor, Electrolima, con la compañía de teléfonos, etc. esto demuestra que la inversión extranjera no solo no crea puestos de trabajo sino que produce desocupación y corrupción. En lo que va de presencia de inversión extranjera, el Perú no ha adquirido ninguna tecnología de punta, adquirir tecnología significa adquirir la capacidad de fabricar esa supercomputadora, los aparatos electrónicos último modelo y nada de eso se ha dado en el Perú. A nivel mundial no existe de que la tecnología de punta se comparta. la tecnología de punta no se vende, por eso es el poder de las naciones. el gran reto para los pueblos del mundo en la actualidad es constituir y mantener la capacidad suficiente de valerce por sus propias fuerzas, contando para ello con el racional y eficiente uso de sus recursos humanos, naturales y económicos. El capitalismo imperialista ha creado el mito de la dependecia salvadora, con el cual somenten a los países coloniales, del tercer mundo, al espejismo que sin inversión extranjera, sin sistema financiero internacional, es imposible sus existencias y viabilidad.
la historia nos enseña que en el Tawantinsuyo se alcanzó un desarrollo autónomo, autosostenido, cicha sociedad tiene una profunda y rica raiz histórica cultural y que ella es de las más extraordinarias y singulares del mundo que en comparación con la del imperio español que nos invadió en el siglo XVI , la nuestra es más digna de orgullo porque fue el resultado del trabajo colectivo de nuestros antepasados de su creatividad, de su inteligencia de su forma de organizarse y relacionarse armonicamente con la naturaleza, proceso que permitió que se constituyera en una de las mas grandes civilizaciones de todos los tiempos .Una economía nacionalista nos permitirá planificar, organizar y desarrollar la producción en función de las necesidades de las mayorías populares, en función de un proyecto autonomo para impulsar el Desarrollo Nacional con identidad, justicia social y con perspectiva comunitaria.

nelly chura mamani

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

DE ACUERDO

Mensaje  MARCIAL RUELAS FLORES el Dom Jun 01, 2008 2:27 am

DEFINITIVAMENTE, SIEMPRE ESCUCHAMOS QUE DEBEMOS ATRAER LA INVERSIÓN EXTRANJERA, PRO YO ME PREGUNTO, ¿PARA QUE GENEREN SUB EMPLEOS Y EXPLOTACION DEL HOMBRE POR EL HOMBRE, CON SUELDOS BAJÍSIMOS. ESAS INVERSIONES EXTRANJERAS VIENEN A HACERSE RICOS A COSTA DE UNA MANO DE OBRA BARATA, YA ESTAMOS CANSADOS LOS PERUANOS DE QUE NOS EXPLOTEN, Y SE PAGUEN SUELDOS MISERABLES QUE SOLO ALCANZAN PARA LA COMIDA, A ESA INVERSIONES EXTRANJERAS HAY QUE DECIRLE ¡NO!, MIENTRAS QUE EN OTROS PAISES ACTUAN COMO EMPRESAS ADQUIRIENDO EMPRESAS INTERNACIONALES, AQUI TODO ES PRIVATIZACIÓN, EL ESTADO DEBE ACTUAR COMO EMPRESA, APRENDER DE LOS ERRORES PASADOS Y NO VOLVER A COMETERLOS, EL PUEBLO NO QUIERE PESCADO, QUIERE QUE SE LE ENSEÑE A PESCAR, SE DEBE FOMENTAR EL EMPLEO, CON LAS PIMES, LA AGROEXPORTACION Y OTRAS SALIDAS AL SUB EMPLEO QUE GENERA LA INVERSION EXTRANJERA QUE SOLO CONTRATAN PERSONAL PERUANO DE MANDO MEDIO PARA ABAJO, ES DECIR NUESTRO JEFE SIEMPRE SERÁ UN EXTRANJERO CON LAS INVERSIONES PRIVADAS DE AFUERA, ES MUY LAMENTABLE, PARECIERA QUE NUESTRO DESTINO ESTÁ ECHADO Y QUE LE CORRESPONDE A OTRAS GENERACIONES SER PROTAGONISTAS DEL NUEVO CAMBIO DEL SISTEMA SOCIAL EN EL CUAL NOS ENCONTRAMOS PRESOS Y SIN PODER SALIR.

MARCIAL RUELAS FLORES

Cantidad de envíos : 23
Edad : 53
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Ver perfil de usuario

Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.