Filosofía e Historia de la Educación
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad

4 participantes

Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad

Mensaje  psfernando Mar Mayo 20, 2008 1:14 am

La tecnología de nuestros dias, en mi criterio, tiene tres características fundamentales que tienen un impacto en la consciencia y en sus interacciones socio-afectivas del hombre del siglo XXI: 1. facilidad, tendiente al facilismo, 2. rapidez, tendiente al dominio,poder y abuso. 3. creatividad, tendiente a mayor poderio bélico.
la pregunta sería: Nos servimos los humanos de la ciencia, o en nuestra era, los humanos somos la servidumbre de la proclamada sra. ciencia? que tan dependientes de la tecnología somos y que consecuencias negativas tiene ello? está capacitado el hombre actual para sobrellevar esta sunami tecnologico de nuestros tiempos o es presa de sus miedos y vicios? ...

psfernando

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty ¿la tecnología satisface al hombre?

Mensaje  MARCIAL RUELAS FLORES Miér Mayo 21, 2008 9:08 pm

Ultimamente los organismos de derechos humanos y otros estamentos del estado que tienen que ver con la pobreza en nuestro país se habla mucho de "inclusión", que de alguna manera consiste, por lo menos es lo que entiendo, que las personas de los pueblos mas alejados de la ciudad deben ser incluidos dentro de los planes de desarrollo, las personas de menores recursos económicos deben ser incluídos y debe darseles participación en las deciciones importantes que se hayan de adoptar frente a su comunidad; de alguna manera a estas conclusiones se ha llegado después del informe de la comisión de la verdad.
a veces me pregunto, para qué se lleva la tecnología a esos pueblos tan alejados donde sus habitantes son felices con sus ovejas, comiendo su chuño, su caldo de cabeza, su guiso de alpaquita, con sus costumbres que para ellos son la mejor recompensa que pueden recibir del todo poderoso; se les crea un problema cuando se enteran que existe el televisor por que sufren por conseguir uno, se enteran del telefono sufren para conseguir uno, se enteran de la existencia de la computadora y son infelices hasta que no la consoguen, es decir, aquellos ciudadanos que antes eran felices con lo poco que tenían ahora son infelices con lo mucho que tienen, por que siempre estarán buscando más y más.
La tecnología en cierta forma causa dependencia a los seres humanos, a mayor progreso mayor tecnología y "progreso", nos convertimos en una sociedad consumista de tecnología mientras que los recursos naturales no renovables se van agotando, por lo que creo que desde este punto de vista no es tan buena la tecnología para el ser humano.

MARCIAL RUELAS FLORES

Cantidad de envíos : 23
Edad : 59
Fecha de inscripción : 29/04/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty Ejemplos

Mensaje  psfernando Jue Mayo 22, 2008 1:43 am



Un ejemplo de la dependencia tecnológica es:

Se ofertan productos que disque revolucionan la concepción de hacer deporte. entonces dicen:"póngase éstos diodos, en el muslo ,en el pecho, en los gluteos, etc., y siga su rutima diaria que éstos dispositivos haran trabajar sus músculos sin mayor esfuerzo e ira moldeando su cuerpo. Sentado en casa"
me pregunto: en cuanto tiempo aparecera que musculosos mueren con paro cardíaco, por que tenía sebo en las venas?

el otro asunto es que la tecnología esta fomentando el sedentarismo e como estilo de vida, el deporte activo es cosa del pasado hag!, la flojera cunde, los gordos aumentan, la comida chatarra nos pudre y felices nosotros y los otros( moriremos comiendo rico aunque en africa mueren por no comer). Ojo, lo peor, nuestros jóvenes tiene flojera de pensar y los adulteros, perdón, digo adultos estaran con flojera de pensar o torpeza para cambiar?

Bueno me despido que voy a desempolvar mis zapatillas para correr en la madrugada si no llego a clases es que estoy adolorido. Pero creo que prefiero el macurque al infarto.

fernando apaza
Ps.

psfernando

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 19/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty Re: Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad

Mensaje  FRINE CARMEN HERRERA CANO Sáb Mayo 24, 2008 11:42 pm

A mi parecer el avance de la tecnología es buena. De nosotros depende cómo aplicarla, cómo hacerla útil para una vida mejor.
Por ejemplo, sé que algunas personas pueden caminar con piernas fabricadas gracias a la tecnología. De igual forma, personas que pueden vivir casi normalmente con un brazo o mano creados por la tecnología. Muchos ciegos pueden comunicarse escribiendo, otras con problemas de audición oyen con audífonos hechos gracias a la tecnología,... etc.

FRINE CARMEN HERRERA CANO

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 02/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty Uso correcto de la Tecnología

Mensaje  Gerson E. Pérez García Dom Jun 29, 2008 8:51 am

Si bien es cierto que el empleo de la tecnología hoy en día nos facilita algunas de nuestras tareas diárias haciendo que uno sea más eficiente y competitivo pero así como hay una parte positiva, tambien existe un lado negativo y es esta justamente en que el ser humano hace un mal empleo de la tecnología como por ejemplo : a las personas que trabajan en oficinas se les asigna un computadora con acceso a internet para que envie correo electrónico o se ponga en contacto con algunos clientes via chat o mensajeria instantanea, pero si uno emplea la tecnología en forma negativa lo que conseguira es que el trabajador se distraiga de sus verdaderas obligaciones ya sea visitando páginas de internet ajenas a la labor que realiza, realizando chat con terceras personas o de pronto divulgando o sacando información confidencial del trabajo, etc. Entonces la polémica siempre estará centrada en dar el buen uso y empleo de la tecnología y es ahi donde justamente en que partiendo de uno mismo tenemos que empezar a formarnos una cultura de realizar un buen uso de la tecnología y enseñar tambien a las demas personas; si logramos realizar esta labor, lo que conseguiremos es que estaríamos cambiando una sociedad para bien.

Gerson E. Pérez García

Cantidad de envíos : 1
Localización : Tacna - Perú
Fecha de inscripción : 05/05/2008

Volver arriba Ir abajo

Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad Empty Re: Tecnología: impactos en la conformación de las consciencias de los menores de edad

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.